Ayer 19 de junio, la dirección de la fábrica de galletas Mondelez de Viana (Nafarroa) y la representación sindical de la plantilla celebraron la primera reunión desde que los trabajadores y trabajadoras se pusieran el pasado 10 de junio en huelga indefinida por un convenio justo. La reunión apenas duró cinco minutos ya que los representantes de la empresa se negaron a negociar muchas de las reivindicaciones de los y las huelguistas.
En el sindicato LAB consideramos una provocación y un insulto a los y las huelguistas que llevan más de diez días en la calle la cerrazón que demostró ayer la empresa puesto que, según sus representantes, no va a negociar nada sobre antigüedades, nada sobre mejorar las coberturas de las incapacidades temporales, nada sobre equiparar las pagas extras, y nada sobre la reducción de jornada, reivindicaciones todas ellas de la huelga indefinida.
El acto de soberbia protagonizado ayer por los representantes de la empresa, que en todo momento estuvieron acompañados de dos guardas de seguridad, no hace más que afianzar la posición de este sindicato, en el sentido de intensificar las movilizaciones de cara a conseguir un convenio más justo.