2024-11-20
InicioAcción SocialPrecariedad y pobrezaLa pobreza nunca es una causa de muerte natural

La pobreza nunca es una causa de muerte natural

Desde LAB queremos denunciar la muerte de Said, persona que vivía en la calle que ha muerto hoy en el Polideportivo de Miribilla de Bilbo, uno de los lugares habilitados en el contexto de la crisis del COVID-19 para las personas sin hogar.

Como han apuntado diversos medios, supuestamente la persona fallecida no tenía síntomas de COVID-19, por lo que se trataría de una “muerte natural”. Desde LAB tenemos claro que morir en situación de pobreza y exclusión social no es de ninguna manera una muerte natural. La pobreza tiene responsables concretos y es consecuencia del modelo capitalista neoliberal. Además, se han visto otra vez las deficiencias del sistema de protección social del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Asimismo, queremos mostrar nuestra solidaridad, apoyo y reconocimiento a todas las trabajadoras de los servicios sociales, así como a la gente que participa en las redes de solidaridad de muchos barrios y pueblos. Sin las trabajadoras que están en primera línea ni la fuerza popular que se ha articulado alrededor esas redes, la crisis del COVID-19 sería muchísimo más dura para los colectivos más vulnerables.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Enviaremos una delegación a la manifestación convocada por EH Bildu para este sábado bajo el lema «Nazioa Gara»

EH Bildu ha convocado para este sábado una manifestación nacional para reivindicar que Euskal Herria es una nación a la que le corresponden derechos. Entre esos derechos se encuentra el de disponer de un marco propio de relaciones laborales y protección social; decidir aquí el salario mínimo de las y los trabajadores vascos, la jornada laboral, las pensiones o los servicios públicos.

Avisamos de que no permitiremos la privatización de Osasunbidea y exigimos al Gobierno de Nafarroa que en la nueva Ley de Salud demuestre que...

El sindicato LAB ha realizado hoy una concentración en Iruñea con decenas de delegados y delegadas, así como profesionales sanitarias, frente al Centro de Consultas Príncipe de Viana para protestar por la vía privatizadora que abre el anteproyecto de la nueva Ley de Salud presentado por el Gobierno. El portavoz del sindicato Imanol Karrera ha advertido “que LAB no va a dejar al Gobierno de Nafarroa que privatice la sanidad pública navarra” y a su vez le exige “que demuestre con la nueva Ley de Salud su apuesta por la sanidad pública, ya que cuidar y fortalecer Osasunbidea es una de las principales preocupaciones y prioridades de la sociedad navarra en su conjunto”.