Trabajadores y trabajadoras del polideportivo perteneciente al centro escolar Claret Larraona, en Iruñea, ayer y hoy están de huelga para denunciar que llevan unos 20 años con las mismas condiciones laborales y, por tanto, con el sueldo congelado. Tanto ayer como hoy la empresa ha abierto el polideportivo, a pesar de que ante la denuncia de los y las huelguistas Inspección de Trabajo le dijo que no lo hiciera, porque vulneraba el derecho a la huelga del personal de recepción.
En noviembre del año pasado los y las trabajadoras se reunieron con la empresa para hacerle comprender lo grave de la situación y solicitarle una negociación, pero esta contestó tarde y mal ‒dos meses y medio después, y mediante un mail‒. Así pues, visto ese inmovilismo, la plantillas se ha visto obligada a salir a la calle y realizar una huelga estos dos días.
Además de la apertura del polideportivo, los y las huelguistas quieren denunciar que los claretianos han intentado condicionar la huelga dando información totalmente falsa, como que la delegada sindical saca una comisión por cada persona que hace huelga, y metiendo miedo a los y las trabajadoras hasta el punto de pedirles que no les dirijan la palabra a las personas que decidan hacer huelga.
A pesar de todas las trabas, los trabajadores y trabajadoras del polideportivo Claret Larraona van a seguir peleando por sus derechos laborales y en contra de la precarización a la que las está condenando Claret Larraona.