El próximo lunes 30 de diciembre LAB convoca la segunda jornada de huelga y así seguiremos hasta que se restablezca lo acordado en nuestro convenio colectivo.
La plantilla del personal embarcado de la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Bilbao, S.L., en asamblea celebrada el día 16 de diciembre en los locales de la empresa y ante la injustificada decisión de la dirección de la empresa de congelar los salarios que previamente habíamos acordado en convenio firmado hasta el 31 de diciembre de 2021, ha acordado la convocatoria de los siguientes días de huelga:
-Día 26 jueves, desde las 09:00 hasta el día 28 sábado, a las 09:00.
-Día 30 lunes, desde las 09:00 hasta el día 1 miércoles, a las 10:00.
Incluso entendiendo el malestar de la dirección de los prácticos del puerto ante la negativa por parte de la autoridad portuaria de Bilbao en estos últimos 6 años de actualizar las tarifas de los servicios técnico náuticos, en absoluto aceptamos que las consecuencias de sus disputas con la autoridad portuaria las paguemos los empleados.
Mientras no se levante la orden de congelación de nuestros salarios mantendremos la convocatoria de huelga y animamos a las empresas del sector a defender con uñas y dientes los derechos que tanto nos ha costado conseguir.
En la primera jornada de huelga del día de hoy, podemos decir que el éxito de la huelga convocada por LAB ha sido un rotundo éxito de participación, a pesar de los servicios mínimos abusivos que pretenden deslegitimar y dejar sin efecto el derecho a huelga.
Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Por ello, el próximo lunes 30 de diciembre LAB convoca la segunda jornada de huelga y así seguiremos hasta que se restablezca lo acordado en nuestro convenio colectivo.