2024-11-22
InicioIndustriaMetalLa plantilla del Grupo Condesa exige información y transparencia

La plantilla del Grupo Condesa exige información y transparencia

El grupo Condesa, con sede en Araba, propiedad de la sociedad Bagoeta (familia Uribarren e Iribecampos) lleva implantado en nuestro territorio desde hace más de 40 años y es líder europeo en el mercado de tubo soldado.

Es un grupo totalmente viable pero debido al alto endeudamiento y a la mala gestión del actual consejo de dirección se encuentra actualmente en preconcurso de acreedores, con la incertidumbre que esto genera a las 205 familias que dependen de sus plantas de Araba (1.700 a nivel europeo).

Desde comienzo de año hemos sufrido una falta de información y transparencia total que unido a la situación de preconcurso nos hace temer por nuestros puestos de trabajo. Por todo ello exigimos información clara y veraz, garantías de nuestros puestos de trabajo y la implicación de las administraciones, Gobierno Vasco, Diputación…

Trabajadores y trabajadoras de Condesa

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los presupuestos del nuevo Gobierno Vasco se han realizado sin participación de las y los trabajadores

LAB muestra su disposición a hacer propuestas concretas junto con la voluntad de abordar el debate de fondo, subrayando que es hora de hacer políticas a favor de las y los trabajadores.

Convocamos huelgas los días 5 y 7 de diciembre en la hostelería de Araba por un convenio digno

Los y las trabajadoras de hostelería de Araba llevan cuatro años sin convenio. Cuatro años sin reducir la jornada, cuatro años sin aumentos salariales y por lo tanto, perdiendo poder adquisitivo. Cuatro años sin nuevas medidas de conciliación, sin nuevos permisos.

Hemos revelado la muerte de 5 trabajadores más en 2024 y exigimos al Gobierno de Nafarroa que adopte medidas que pongan fin a las...

El sindicato LAB ha informado hoy sobre la muerte en 2024 de cinco trabajadores navarros más en accidente laboral, además de los que ya estaban contabilizados. Por tanto, en lo que va de año, Navarra ha superado todas las cifras de los últimos años, con 26 muertes por accidente laboral en 2024. Ante esta grave situación, LAB cree que los intereses corporativos de los empresarios de la patronal CEN y de los sindicatos UGT y CCOO integrados en el Consejo del Diálogo Social no pueden prevalecer sobre la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exige al Gobierno de Navarra que active el Consejo Navarro de Salud Laboral en el que se acuerden las medidas necesarias para corregir la situación.