«¡Con voto obrero, PNV de acero!». Todavía resonaban las palabras de Andoni Ortuzar en el mitin del PNV en Barakaldo mientras los ertzainas, respondiendo sus ordenes directas, empujaban e identificaban a las y los trabajadores del Centro Especial de Empleo de Usoa. Estos se han vuelto a movilizar hoy, esta vez frente al ayuntamiento de Barakaldo. Concretamente, Usoa es un Centro Especial de Empleo perteneciente a este ayuntamiento y cuenta con 350 trabajadoras y trabajadores.
Este es el comunicado emitido hoy por el comité de empresa de Usoa:
En demanda de sus condiciones laborales y de un futuro para USOA lxs trabajdorxs de USOA se concentraron la tarde de ayer en el Boulevard de Barakaldo. Con turutas y silvidos, se reclamaba al PNV y al PSOE, como equipo de gobierno, que se sentasen a negociar un convenio digno que garantice las condiciones de vida de la plantilla.
La contundente y represiva respuesta deja clara la postura del PNV respecto a los derechos de lxs trabajadorxs de USOA y en general a las demandas de la clase trabajadora vasca en general. No quieren oirnos
El PNV no sólo no quiere escuchar lo que las trabajadoras tenemos que decir. El PNV quiere silenciar cualquier grito en defensa de unas condiciones laborales y de vida dignas.
El comité de empresa de USOA quiere mostrar su rechazo absoluto a lo ocurrido durante la concentración de ayer. Por otro lado exigimos explicaciones al equipo de gobierno, al equipo del PNV y a Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
Lo sucedido ayer durante una concentración en demanda de unas condiciones dignas y un futuro para el taller parece ser una pequeña muestra de lo que el PNV ofrecerá a la sociedad en los próximos meses.
Desde el comité de empresa lo tenemos claro, no nos silenciarán.
¡USOA en lucha por un futuro y un convenio dignos!
El próximo jueves, 9 de julio, a las 11:30 nos concentraremos en el Ayuntamiento de Barakaldo