Han diseñado un calendario de movilizaciones ante la situación de bloqueo y la falta de respuesta por parte de la empresa a la propuesta realizada por el comité de empresa para los próximos dos años.
Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de Tuboplast:
Mediante esta nota, el Comité de Empresa de Tuboplast quiere denunciar públicamente la situación en la que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo.
Tuboplast Hispania es una empresa alavesa dedicada a la fabricación de tubos de plástico para el sector de la cosmética y farmacia principalmente y forma parte del Grupo CTL-TH Packaging, que en Araba emplea aproximadamente a 400 trabajadoras/es. Este grupo pertenece a la Corporación Juan Celaya, dependiente de la Fundación Juan Celaya, y que a su vez es propietaria, entre otras, de CTL Francia, CTL USA, Tapser Barcelona y que lo fue tambien de la extinta Cegasa.
Son ya casi 16 meses desde que venciera el anterior Convenio Colectivo (2014/2017), encontrándonos en la actualidad en una situación de inmovilismo y bloqueo por parte de la Empresa después de una propuesta por parte del Comité para los próximos 2 años, consistente en la recuperación del poder adquisitivo perdido en el Convenio anterior, debido a un acuerdo que incluía congelaciones salariales y aumento sustancial de la jornada para favorecer nuevas inversiones y el mantenimiento del empleo (tanto en Vitoria-Gasteiz como en la planta de Francia).
Asimismo, se incluye en la propuesta del Comité una reducción de jornada y medidas que mejoran la conciliación laboral, familiar y personal.
Para denunciar esta situación, el Comité de Empresa decidió en Noviembre de 2018 realizar concentraciones periódicas a las puertas de la empresa todos los viernes, de 13.15 a 14.30 horas del mediodía, concentraciones que se siguen llevando a cabo a día de hoy.
Viendo que la empresa sigue sin proponer nada en las negociaciones ni el Director General da la cara delante del Comité el pasado día 10 de Abril celebramos una asamblea informativa en el centro cívico Aldabe para explicar claramente la situación. La asistencia masiva de la plantilla a esta asamblea nos reforzó en nuestra idea de seguir intentando negociar y donde se decidió por mayoría un calendario más amplio de movilizaciones a partir de ahora.
La más inmediata es una concentración que se va a realizar el día 11 de Mayo en la plaza de la Virgen Blanca de las 19,00 a 20,00 h. En ella queremos denunciar, no solamente la falta de negociación del Convenio, sino también la falta de información y comunicación que tenemos por parte de la Dirección General.