En la asamblea celebrada en el día de ayer, la plantilla decidió por unanimidad convocar otro mes más de huelga para forzar a las partes implicadas a buscar una solución al bloqueo de la negociación del convenio.
Es por ello que emplazan tanto al Gobierno Vasco como a la actual UTE prestadora del servicio (IV Tunstall Televida-GSR-Grupo Igualmequisa) y a la nueva licitadora (UTE ILUNION SOCIOSANITARIO, S.A. e IBERMÁTICA, SA.) a sentarse a negociar antes de que se resuelva el concurso, al cual ha presentado recurso la actual empresa al quedarse fuera por no presentar en tiempo y forma su oferta.
No es la primera vez que la plantilla atraviesa por un cambio de adjudicatario del servicio, que cada vez que se produce pone en riesgo las condiciones laborales de la plantilla y fomenta las dobles escalas. Esto es consecuencia directa de la decisión política de Gobierno Vasco de prestar un servicio público y esencial para la comunidad mediante empresas privadas que buscan hacer negocio con la salud de las personas.
La plantilla sigue luchando por la mejora de sus condiciones laborales, y se ha concentrado hoy frente al ayuntamiento de Santurtzi, coincidiendo con la celebración del pleno en el que se ha presentado una moción que insta al Gobierno Vasco a implicarse en este conflicto laboral, por ser un servicio público de su competencia.