Sunrise Medical, empresa ubicada en el Poligono de Bakiola de Arrankudiaga y que fabrica sillas electricas y elementes de ortopedia, se encuentra de huelga desde el pasado dia 20 de marzo. La plantilla compuesta por 43 trabajadores y trabajadoras de produccion y otros tantos y tantas de oficinas inicio las negociaciones del Convenio de empresa el pasado septiembre. La postura de la empresa ha sido desde el primer momento de nula voluntad negociadora, negándose en todo momento a hablar y dialogar sobre los puntos importantes de la plataforma que presentaron los y las trabajadoras de la fábrica.
La planta de Sunrise Medical de Bakiola sigue generando beneficios año tras año y aumentando su producctividad. Prueba de la excelente salud económica de la planta es el reparto de altos dividendos entre sus accionistas y que la planta vasca sigue financiando a otras plantas de la compañia, sin dirigir sus inversiones a la planta de Bakiola.
En contraste con esta realidad, la plantilla de Sunrise Medical se encuentra con unas condiciones laborales inaceptables a lo que se suman aumentos de ritmo de trabajo. Recuperar el poder poder adquisitivo perdido los ultimos años, que las bajas se complementen, que las categorias profesionales no se petrifiquen o que dejen de utilizarse las ETTs y la eventualidad para puestos de trabajo estructurales son algunas de las reivindicaciones de la plantilla que la empresa se niega a afrontar.
La plantilla, con el apoyo de los dos delegados de ELA y el delegado de LAB, convocó el pasado día 20 de marzo huelga ante la nula voluntad negociadora de la dirección de la empresa. En asamblea, han ratificado su intención de mantenerse firmes y el tiempo que sea necesario hasta la consecución de sus reivindicaciones. Reivindicaciones que consideran más que justas y no entienden la cerrazón de la empresa vista su situación económica y productiva.
Anuncian próximas movilizaciones para hacer saber a la opinión pública y a los clientes de Sunrise Medical su situación.