Al igual que la semana pasada, los trabajadores y las trabajadoras de la empresa SETE de Hernani hemos realizado una jornada de huelga por la falta de pago de las nóminas. Además, al no querer aplicar el incremento del convenio de empresa firmado para los años 2020-2022, tras la denuncia y la sentencia de la victoria, tenemos los incrementos de 2022 y 2023 pendientes y en las negociaciones del convenio para los próximos años la empresa no da pasos adelante.
Tras pasar un concurso de acreedores, Sete se vendió, pero los nuevos propietarios siguen sin poner al día sus nóminas. Mensualmente se retrasan los pagos y esta situación se ha prolongado durante años. Por todo ello, las condiciones de vida de estos trabajadores se han deteriorado por completo y muchas veces nos vamos a trabajar sin cobrar la nómina mensual sin saber cuándo vamos a recibir el dinero.
Esta situación se ha convertido en insoportable para los trabajadores y trabajadoras y nuestras familias, lo que nos ha llevado a realizar estas convocatorias de huelga. ¡Es hora de decir basta! Los trabajadores y las trabajadroas no vamos a permitir que sigan jugando con nuestro dinero. Hasta que no pongamos al día las nóminas que nos debe la empresa, haremos huelga cada semana porque la única opción que tenemos es la lucha y la solidaridad.