Esta semana, la plantilla y la dirección de la empresa de Olazabal Y Huarte han llegado a un preacuerdo para desconvocar la huelga indefinida, que se ha prolongado durante dos meses. Después de consultar a las y los huelguistas en asamblea, estos han decidido aceptar la propuesta y desconvocar la huelga para esta semana.
Tras 72 días de huelga y dos meses de huelga indefinida, secundada por prácticamente la totalidad del taller y conseguir paralizar la producción en el centro de trabajo, la parte social ha conseguido garantizar el IPC para los años del Pacto de Empresa (2023, 2024 y 2025).
Previo a la desconvocatoria de la huelga, también se llego a un acuerdo para que la redacción de partida sea la del Pacto anterior. A pesar de los intentos por la parte empresarial de empeorar condiciones laborales, no hay ningún retroceso y se consigue además una rebaja de jornada anual de 4 horas a la finalización del convenio, hasta llegar a las 1710 horas.
Desde LAB queremos felicitar a las personas trabajadoras de Olazabal y Huarte, que gracias a su lucha y al éxito que ha supuesto la huelga han conseguido mejorar notablemente las condiciones de la plantilla.
Por último, recordamos que una vez mas, gracias a la organización y a la unidad de clase, se han podido conseguir estas mejoras para la clase trabajadora. Borrokak merezi du!