La plantilla de Muriba Construcción, S.L. se ha concentrado ante el palacio Marqués de Rozalejo de Iruñea. Han señalado que esta obra está pagada, igual que el resto de las que están haciendo, por el Gobierno de Nafarroa a su empresa, y está les adeuda salarios de varios meses.
No entendemos la mala gestión que se está realizando, entendiendo que hay volumen de trabajo, que el principal cliente de nuestras obras es el Gobierno de Nafarroa y que estamos construyendo unas viviendas previamente vendidas. Si está entrando dinero público a sus bolsillos, ¿por qué Muriba Construcción, S.L. no paga los salarios a las y los trabajadores?
Queremos poner en relieve que no compartimos la manera de amedrentar, manipular y engañar a la plantilla. Decimos esto porque representantes de la empresa se dedicaron a pasar por los puestos de trabajo adelantando un concurso de acreedores que, por un lado, no estaba comunicado de manera oficial al delegado en una reunión y por otro, pretendía jugar con las necesidades de las y los trabajadores, para que estos y estas dejaran sus puestos de trabajo y se marcharan, ahorrándose esta su deuda con la plantilla.
Ante esta situación, en LAB tenemos claro que vamos a denunciar esta situación. Por la defensa de nuestros puestos de trabajo, vamos a pelear jurídicamente y queremos dejar constancia de ese tufo que desprende.
La concentración de hoy no va a ser la última que realicemos y animamos a toda clase trabajadora, y en especial al sector de la construcción, a participar en las movilizaciones.