Pese a que la empresa ha intentado condicionar el resultado, las personas que trabajan en Michelin han decidido que quieren negociar aquí sus condiciones de trabajo.
LAB ha querido felicitar a la plantilla por haber participado en este referéndum vinculante para decidir cómo se regularán las condiciones de trabajo de la planta alavesa. Casi un 70% de la plantilla ha emitido su voto. El SÍ ha ganado, con lo que las próximas fechas se pondrán en marcha los mecanismos necesarios desde el comité para abandonar el intercentros.
Ello responde a una revindicación histórica de este sindicato, puesto que lleva años reclamando que las condiciones de trabajo de la planta de Gasteiz se deben negociar aquí. Ya en el último convenio quedó patente el rechazo al mismo, pero fue impuesto por la decisión tomada fuera del ámbito, mucho menos movilizado, además. Por lo que se utilizó el intercentros para frenar las aspiraciones de la plantilla de Gasteiz.
Ahora, serán las personas que trabajan en la planta de Gasteiz quienes decidirán como se regulan sus condiciones de trabajo. Y no un comité intercentros donde la realidad de la planta alavesa queda desvirtuada con unas mayorías que le son mucho más favorables a la empresa.
LAB seguirá impulsando la reivindicación «aquí trabajamos, aquí decidimos». Ya nadie podrá poner excusas para no atender las reclamaciones de la plantilla.