La plantilla lleva un año queriendo negociar un convenio digno de empresa en LAMINADOS LOSAL SA, pero la dirección no muestra voluntad de hacerlo. Lo único que propone la dirección de LOSAL es una «subida salarial» que responda negativamente punto por punto a la plataforma presentada desde el comité de empresa y no garantice el IPC.
Las y los trabajadores han iniciado paros de una hora los miércoles de enero y han reclamado a la empresa que supere el bloqueo en la negociación, al tiempo que han hecho públicos los puntos recogidos en su plataforma. Sin embargo, a día de hoy, la dirección no ha dado pasos, no está dispuesta a trabajar para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores.
Dicho esto, las y los trabajadores de LOSAL han salido a la calle hoy. Han realizado un paro y han salido en manifestación para denunciar en voz alta en Gernika el comportamiento regresivo de la empresa. Quieren un convenio digno: subida salarial en función del IPC, garantía de contratos de relevo, respeto a la antigüedad, reducción de jornada anual, respeto a los permisos. «No aceptaremos ningún paso atrás en el convenio, vamos a hacer frente al bloqueo de la dirección y seguir defendiendo y peleando lo que es nuestro», han señalado.