2024-11-14
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Lipmesa denuncia que la dirección no hace nada por...

La plantilla de Lipmesa denuncia que la dirección no hace nada por garantizar la continuidad de ninguno de los 135 empleos actuales

Los y las trabajadoras de Quinton Hazell España (Lipmesa) denuncian que desde que el pasado 9 de mayo, tras la decisión de dejar de fabricar y agotar los recursos financieros de la empresa, denunciaran ante el juzgado de lo mercantil la falta de liderazgo y el abandono de la dirección de la empresa,  la empresa ha optado por no informar ni mantener ninguna reunión con el comité de empresa.

Llegando al extremo, de que a lo largo de este mes, se han acercado dos empresas diferentes, una con la intención de comprar la maquinaria y otra en cambio, con la idea de comprar la empresa y al comité de empresa ni tan siquiera ha sido informado de ello.

Aunque los y las trabajadoras siempre han denunciado la opacidad en la información de la dirección de Quinton Hazzel, califican que en este momento dicha situación es más grave si cabe todavía. Asimismo denuncian que cada vez se ve más claro la intención de la empresa de vender la empresa al mejor postor, sin garantizar la continuidad de ninguno de los 135 empleos actuales.

Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras, anuncian que seguiran movilizándose en las instalaciones de la empresa todos los martes y jueves.

A su vez, han informamo que debido la falta de cobro de los salarios, ya que el ERE de suspensión ha finalizado, los trabajadores y trabajadoras, el pasado viernes día 7 de junio se vieron en la necesidad de solicitar el abono de la mensualidad de mayo a través del Fogasa. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos reivindicado un convenio digno para la hostelería de Araba ante la sede de la patronal SEA

Cerca de un año que la negociación del convenio de hostelería de Araba se bloqueó por la última propuesta de la patronal definida como “propuesta final”, la cual fue insuficiente ya que se empeoraban muy notablemente las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector.

11 transportistas muertos en 2024, superando el número de muertes de 2023

El transportista J.R.M.M., trabajador de Transportes Etxetrans 2000, de 56 años y vecino de Lesaka, falleció ayer en Irun mientras cargaba su camión en Irun. En lo que llevamos de año ya han muerto 11 transportistas, muchos de ellos, al igual que este último, de un infarto. Con la de ayer, ya son 54 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde inicio de año.

La acampada por la publificación de las ambulancias de la CAV termina con una concentración

La acampada de 24 horas iniciada ayer en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz por la publificación del servicio de ambulancias de la CAV ha terminado con una concentración. Aunque la tarde de ayer la Policía Municipal de Gasteiz nos ha obligado a suspender la acampada, la mañana de hoy se ha realizado el taller que estaba programado.