La plantilla de Laminaciones Arregui sigue movilizándose en defensa del empleo y de su futuro. Tras iniciar paros el pasado 6 de febrero, éstos han proseguido la semana pasada y esta misma, dado que la Dirección ha rechazado la última propuesta del Comité para evitar los despidos. Por ello, hoy han hecho un llamamiento al Gobierno Vasco para que se implique de cara a garantizar el empleo y el futuro en las plantas de Araba.
Tras dar por finalizadas las negociaciones la empresa, la plantilla inició paros y movilizaciones el pasado 6 de febrero, contra el anuncio de 9 despidos por parte de la empresa y la falta de compromiso con las plantas de Laminaciones Arregui de Gasteiz y Urbina. Durante el desarrollo de esos paros, con un seguimiento del 99% de la plantilla productiva, el Comité presentó una nueva propuesta para evitar los despidos a la empresa, recogiendo en ella medidas alternativas que conseguían los mismos efectos que la pretensión de la empresa. La Dirección ni siquiera quiso escuchar la propuesta.
Los paros han continuado los últimos días y hoy mismo, la plantilla ha parado durante 2 horas y se ha concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco, en Lakua y al mismo tiempo, el Comité de Empresa ha solicitado una reunión formal con el Departamento de Industria. En este sentido, queremos hacer un llamamiento al Gobierno Vasco para que se implique de cara a garantizar el empleo en Laminaciones Arregui y, de la misma manera, se comprometa a buscar fórmulas para que se asegure la actividad en las plantas.
Al mismo tiempo, esta tarde recuperarán la movilización de los jueves a las 19:00 desde la Plaza Bilbao que durante el conflicto de 2012 repitieron durante años.
Por ello, hacen un nuevo llamamiento a la Dirección para que abandone las amenazas y la vía unilateral que ha llevado durante los últimos 8 años y que ningún beneficio ha traído ni al Grupo Celsa ni a trabajadores y trabajadoras. Es hora de apostar por la actividad de las plantas de Gasteiz y Urbina y un plan que afiance a futuro el empleo en Araba.
Así pues, la plantilla de Laminaciones Arregui continúa movilizándose en defensa del empleo y un verdadero plan industrial.