La plantilla de Celsa Atlantic – Laminaciones Arregui se ha concentrado frente al Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos y reivindicar garantías de futuro.
La plantilla de Laminaciones Arregui ha vuelto a secundar mayoritariamente el paro convocado hoy por la readmisión de los despedidos y el futuro de las plantas de Araba. Durante el mismo han acudido a concentrarse enfrente del Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz, ya que en los próximos días los trabajadores despedidos procederán a presentar las demandas judiciales y las papeletas de conciliación exigiendo su readmisión.
Mediante esta movilización, la plantilla ha querido denunciar la actitud de la empresa, que a finales de febrero procedió a despedir a 8 trabajadores, el límite para evitar la presentación de un procedimiento de despido colectivo, seguramente con la intención de evitar otro varapalo judicial.
Sin embargo, a pesar de esta maniobra, hemos de dejar claro que estos trabajadores han sido despedidos una y dos veces más, que participaron activamente en la huelga indefinida de 2012, por lo que fueron despedidos fulminantemente, y son afiliados de los sindicatos ELA y LAB. Se da la circunstancia además, de que varios de ellos se encontraban de baja en el momento del despido.
Todo ello nos lleva a una conclusión clara: la empresa vuelve a la senda de las imposiciones, de la persecución, del castigo a unas plantillas, las de Gasteiz y Urbina, que no se plegaron a sus recortes y despidos.
Ante eso, la plantilla se rebela y responde de manera firme, movilizándose también frente a los Juzgados de Gasteiz, pues vamos a reivindicar en todos los ámbitos la readmisión de los trabajadores despedidos, el mantenimiento del empleo y garantías de futuro para las plantas de Araba.