Las trabajadoras han realizado una concentración apoyada por LAB y ELA denunciando la actitud de la empresa Summa Humanitate que pretende despedirlas con el mínimo de indemnización legal.
Esta mañana la plantilla de la residencia Sagrado Corazón de Pamplona han realizado una concentración para denunciar el despido de sus 21 trabajadoras a través de la aplicación de un ERE de despido colectivo.
Las trabajadoras han criticado la actitud de la empresa Summa Humanitate que pretende indemnizarlas con el mínimo legal y que cuando apenas queda una semana para concluir el periodo de negociación tan siquiera ha presentado un informe económico que permita valorar la situación. Y todo ello, a pesar de que se trata de un colectivo de mujeres de las que algunas de ellas se encuentran cercanas a su jubilación que tan siquiera alcanzan la cotización exigida. Asimismo, han criticado la nula implicación de las hermanas del Sagrado Corazón.
Por último, la plantilla ha recordado que se les venía aplicando el convenio estatal de Residencias por lo que ha reiterado su apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo para conseguir el primer convenio de residencias en Navarra.