2024-12-19
InicioAcción SindicalLa plantilla de la residencia de Sagrado Corazón de Iruñea denuncia el...

La plantilla de la residencia de Sagrado Corazón de Iruñea denuncia el despido de sus 21 trabajadoras

Las trabajadoras han realizado una concentración apoyada por LAB y ELA denunciando la actitud de la empresa Summa Humanitate que pretende despedirlas con el mínimo de indemnización legal.

Esta mañana la plantilla de la residencia Sagrado Corazón de Pamplona han realizado una concentración para denunciar el despido de sus 21 trabajadoras a través de la aplicación de un ERE de despido colectivo.

Las trabajadoras han criticado la actitud de la empresa Summa Humanitate que pretende indemnizarlas con el mínimo legal y que cuando apenas queda una semana para concluir el periodo de negociación tan siquiera ha presentado un informe económico que permita valorar la situación. Y todo ello, a pesar de que se trata de un colectivo de mujeres de las que algunas de ellas se encuentran cercanas a su jubilación que tan siquiera alcanzan la cotización exigida. Asimismo, han criticado la nula implicación de las hermanas del Sagrado Corazón.

Por último, la plantilla ha recordado que se les venía aplicando el convenio estatal de Residencias por lo que ha reiterado su apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo para conseguir el primer convenio de residencias en Navarra.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.