Hoy, 19 de febrero de 2020, las y los trabajadores de La Auxiliar Naval han dado inicio a una huelga indefinida. Desde noviembre de 2019 se han reunido con mucha gente y tocado muchas puertas con el objetivo de buscar una solución a la situación que viven. Esta huelga es la consecuencia de la pasividad y el inmovilismo de Antonio y Alberto Arrendondo, propietarios de La Auxiliar Naval.
Esta es la declaración de la plantilla extraída de la nota de prensa eviada a los medios:
No ha sido fácil tomar esta decisión, pero tras toparnos continuamente contra un muro, es el único camino que nos queda, plantarnos, apagar las máquinas y salir a la calle a luchar por nuestros derechos y por nuestro futuro.
Ya lo dijimos en noviembre de 2019, la mala gestión de la empresa nos está condenando a las y los trabajadores de La Auxiliar Naval a la miseria, atrasos en nóminas, falta de seguridad e higiene y sin un plan industrial que garantice nuestros puestos de trabajo.
La actitud y la gestión pésima de Antonio y Alberto Arredondo está generando que a día de hoy 25 familias se encuentren en una situación muy crítica. 25 familias, con dificultades para llevar al cabo su vida de una manera digna.
ALESA enpresa cuya propiedad pertenecía a Antonio Arredondo, cerró la persiana tras padecer la situación que hoy vivimos todos y todas nosotras. Los y las trabajadoras de dicha empresa fueron despedidas tras muchos años trabajados y por cuatro duros. ¡Hecha la ley, hecha la trampa!
¡Trabajadores de la Auxiliar Naval en lucha! ¡En defensa de nuestros derechos y nuestro futuro!