Las y los trabajadores de Kaipe, subcontrata de Pasaiako Zaharren Udal Egoitza, han denunciado la situación que a lo largo del tiempo se está produciendo en la empresa: cobro de salarios con retraso sistemático; deudas pendientes de la paga de 2012; impago de nuestras aportaciones a la EPSV GEROA; y deudas pendientes de 2015.
La plantilla de Kaipe ha emitido este comunicado, en nombre de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras y de LAB:
Las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Kaipe, subcontrata de Pasaiako Zaharren Udal Egoitza, con su delegada representante del sindicato LAB, a través de la presente nota quieren denunciar la situación que a lo largo del tiempo se está produciendo en esta empresa:
1. Cobro de salarios con retraso sistemático
2. Deudas pendientes de la paga de 2012
3. Impago de nuestras aportaciones a la EPSV GEROA
4. Deudas pendientes de 2015
A todo ello debemos añadir el impago de la nómina del mes de diciembre de 2016, porque se gastó lo adelantado por la Institución.
Ya estamos hartas de aguantar ésta situación. Se nos exige cumplir nuestro trabajo y lo hacemos, pero no tenemos por qué estar iniciando de continuo reclamaciones y demandas judiciales.
Kaipe no nos paga y Pasaiako Zaharren Egoitza, como responsable subsidiaria, no resuelve el problema, sigue subcontratando y, además, lo hace con una empresa que incumple continuamente las obligaciones para con sus trabajadoras y trabajadores.
Ante esta situación, hemos decidido movilizarnos. Realizamos la primera concentración ayer, 11 de enero, y seguiremos movilizándonos hasta el cumplimiento de todas las obligaciones empresariales.