A principios de febrero iniciaron la negociación del nuevo convenio de empresa y tras 4 reuniones se mantiene la actitud cerrada y regresiva que la empresa ha mostrado desde el inicio. Tal y como hicimos ayer, esta mañana hemos realizado un paro y una movilización, y seguiremos con las convocatorias de paros durante toda la semana.
Es lamentable e irresponsable la actitud de la empresa para afrontar la negociación: defienden que sin congelar salarios y pluses, sin subir la jornada anual y sin recortes en los complementos a las bajas no habrá convenio. Todo ello en un contexto de deslocalizacion y destruccion de empleo. Están intentando imponer una precarización de las condiciones laborales que no aceptamos.
Dada la situación, no hemos tenido más remedio que dar un paso al frente y comenzar con las movilizaciones. En la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 20 de marzo, casi por unanimidad, acordamos comenzar con los paros.
No aceptaremos ni un solo paso atrás y las reivindicaciones que tenemos son claras y básicas: subidas salariales que garanticen el IPC, medidas concretas para frenar el proceso de deslocalización y destrucción de empleo en relación a la política de empleo, avances en las licencias y poner en los calendarios un número máximo de días, entre otras.
En los próximos días continuaremos con las jornadas de paros para intentar revertir la situación y por un convenio digno. Durante toda la semana llevaremos a cabo paros de una hora diaria y si no hay cambios de actitud por parte de la empresa endureceremos las movilizaciones en las próximas semanas.