Tras una lucha de dos semanas, podemos decir con orgullo que la lucha de los y las trabajadoras ha conseguido, una vez más, parar las imposiciones de la patronal.
Esta es la nota de prensa del comité de empresa de Geka:
Hemos tenido que realizar dos semanas de huelga para poder cobrar el salario que le corresponde a nuestro trabajo. Y no, el problema no es que la empresa tenga problemas económicos. Al contrario, Geka se encuentra en una buena situación económica, tiene mucho trabajo, un gran patrimonio… El problema es la avaricia de los “jauntxos” de la patronal y la competencia capitalista entres socios, a ver quién acumula más.
Y cómo no, en el reino del capital, las y los paganos son los y las de siempre, trabajadores y trabajadoras. Menos mal que la plantilla de Geka ha permanecido digna y se ha mostrado con firmeza ante los jefes. Gracias a la lucha realizada han conseguido cobrar los sueltos, pero la amenaza sigue aquí. Sabiendo que han sido capaces de presentar concurso en los juzgados, podemos esperar cualquier cosa de la dirección, ya que su avaricia no tienen ningún límite.
Las y los trabajadores de Geka hemos ganado esta batalla, pero seguiremos con atención las disputas que pueda haber entre los socios.