El comité de GEBISA (Concesionaria de la Gestión de la Autopista de la AP8 en Bizkaia) compuesto por LAB y ELA, junto a los trabajadores y trabajadoras, se ha concentrado hoy frente a las Juntas generales en Bilbao. Con esta concentración han puesto de manifiesto el total pasotismo de la Diputación de Bizkaia en la negociación del convenio de empresa que se esta llevando a acabo a lo largo de estos meses.
LAB y ELA tienen intención de reunirse con los partidos políticos para trasladarles su inquietad ante esta dejadez de la Diputación de Bizkaia. Asimismo denuncian el chantaje al que somete en la negociacion la direccion de GEBISA al plnatear dobles escalas salariales hacia los eventuales a cambio del bilndaje parcial de la reforma, ya que ni siquiera hay una propuesta de ultractividad indefinida.
Nuevamente llaman a secundar los paros que se produciran el proximo viernes. Con estos paros la plantilla vuelve a hacer incape en que no van a ceder ni dar un paso atras en lo que consideran la defensa de sus derechos laborales.