"La alarma roja está encendida hace tiempo, la falta de un convenio provincial del metal, que garantice unas condiciones de trabajo dignas, supone más precariedad para todos y todas las trabjadoras del sector. El convenio del metal de Bizkaia es mucho más que solidaridad, es una necesidad y un derecho", señala el comité de empresa.
Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de Estampaciones Bizkaia:
Los y las trabajadoras de Estampaciones Bizkaia tenemos un convenio propio que mejora con mucho las condiciones del convenio sectorial del metal. Que hoy en día tengamos un convenio como éste, es por nuestra capacidad de organización y de lucha, pero también porque ha existido un convenio sectorial del metal en Bizkaia, que es el que ha establecido las bases para que empresas del sector, como la nuestra, puedan mejorar todavía mas sus condiciones laborales. Si el convenio sectorial desaparece o permanece durante años sin mejoras, todas y todos los trabajadores del sector nos vemos afectados y afectadas. Al no haber un convenio sectorial actualizado las empresas que aplican el convenio provincial ofrecen sus servicios mucho más baratos y esto sirve de excusa a las empresas con convenio propio para no mejorar condiciones, para empeorarlas, para hacer nuevas contrataciones con condiciones más precarias….
La alarma roja está encendida hace tiempo, la falta de un convenio provincial del metal, que garantice unas condiciones de trabajo dignas, supone más precariedad para todos y todas las trabjadoras del sector. El convenio del metal de Bizkaia es mucho más que solidaridad, es una necesidad y un derecho.
Por este motivo los y las trabajadoras de Estampaciones Bizkaia estamos movilizándonos hoy. Porque sólo la movilización y la lucha de todos y todas las trabajadoras del sector y de todos los sindicatos del sector hara posible un convenio digno en el Metal de Bizkaia. Los y las trabajadoras de Estampaciones Bizkaia mostramos nuestro compromiso en defensa de un convenio digno del Metal de Bizkaia.