2024-11-22
InicioAcción SindicalLa plantilla de BSH Ezkirotz exige un cambio en la voluntad negociadora...

La plantilla de BSH Ezkirotz exige un cambio en la voluntad negociadora de la dirección

El Comité de Empresa de BSH Ezkirotz, factoría dedicada a la fabricación de frigoríficos y lavavajillas de marcas como Bosch, Balay, Siemens, etc., ha comparecido ante la entrada de la fábrica para expresar públicamente la situación derivada por la negociación del nuevo convenio colectivo iniciada el otoño del 2021.

Han denunciado que desde que, en junio del año pasado la empresa alcanzó un preacuerdo con la mayoría del Comité (el cual fue rechazado por la plantilla en referéndum), la dirección ha mantenido una actitud, no sólo inmovilista, sino que ha involucionado en sus propuestas.

Tras los esfuerzos de la plantilla, después de más de una década de congelación salarial, un ERTE COVID19 por fuerza mayor impuesto sin compensación económica alguna, años récord de facturaciones históricas; el Comité ha demandado que los salarios deben ir en sintonía con los buenos resultados empresariales, materializándose en un convenio colectivo digno.

Con el fin de que este conflicto no se recrudezca, han exigido un cambio en la voluntad negociadora de la dirección, para alcanzar un acuerdo en esta coyuntura tan complicada y difícil para todos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.

Reclamamos una Seguridad Social propia que ponga la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima del control y de la presión

Miembros del sindicato LAB se han concentrado esta mañana en Iruñea junto a las oficinas del INSS, instituto español de la Seguridad Social, para reivindicar que se pongan la salud y la prevención por encima del control y la presión que ejerce el capital a la clase trabajadora. LAB reclama una Seguridad Social propia que ponga realmente en el centro las necesidades de los trabajadores y trabajadoras navarras.