Ayer martes, 2 de enero, Amazon tuvo que evacuar a las y los trabajadores del centro de trabajo de Trapagaran debido a la caída del tejado del centro de trabajo. Por lo tanto, ayer no hubo reparto ni en Bizkaia ni en buena parte de Araba, Gipuzkoa, Burgos y La Rioja por lo ocurrido en el centro logístico de Trapagaran.
La empresa ordenó quedarse en casa a las y los trabajadores del turno de tarde y noche. La dirección de la empresa quería reanudar la actividad hoy por la mañana y los piquetes informativos han estado presentes desde la mañana, vigilando el cumplimiento de las medidas de seguridad de las y los trabajadores de las empresas subcontratadas que están reparando el tejado.
No es la primera vez que se pone en peligro la salud de la plantilla porque este tejado se ha roto más veces y hemos pedido reiteradamente volver sanos y salvas del trabajo
Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha acudido a las instalaciones de Trapagaran para investigar la denuncia por vulneración del derecho a huelga, puesta el 22 de diciembre por LAB y ELA, sindicatos convocantes de la huelga del 3, 4 y 5 de enero.
Amazon ha decidido seguir con el centro de trabajo cerrado hasta las 16:00. Los trabajos de reparación del tejado ya han empezado y las y los delegados de prevención siguen sin información y ahora están dentro del centro logístico.
La huelga no se ha suspendido y el piquete informativo sigue presente en la entrada del centro de trabajo de Trapagaran.