Trabajadoras y trabajadores de EROM en Nafarroa han realizado hoy un paro de tres horas y una concentración ante la planta de Sarriguren en protesta por los despidos continuos y por el empeoramiento de las condiciones laborales.
Comunicado del comité de empresa (LAB-ELA-CCOO-UGT-Solidari)
El pasado 27 de septiembre, la Dirección de Acciona Energía-EROM despedía de nuevo a otro compañero en Navarra (fueron seis despidos en el conjunto del estado), después de haberle planteado elegir entre el despido o una recolocación con bajada de sueldo. Con este nuevo caso, aumenta la preocupación en la plantilla ante la imparable disminución de los/as trabajadores/as de Acciona Energía-EROM en Navarra.
Con este nuevo despido y la subrogación sufrida recientemente por otros dos compañeros, continúa la presión sobre la plantilla navarra, que se ha visto reducida en más de un 35% en los últimos cuatro años, pasando de los 225 trabajadores/as en 2020, a poco más de 140 en la actualidad.
El proceso de integración de EROM en Acciona Energía, que en su día fue promocionado por la Dirección como garantía de estabilidad y futuro de EROM, ha supuesto desde septiembre de 2020, dieciséis subrogaciones y catorce despidos solamente en Navarra. A esta cifra hay que sumarle más de cuarenta técnicos que han abandonado la empresa (vacantes que no han sido reemplazadas) debido a la pérdida de condiciones laborales.
Desde el comité de empresa de EROM Navarra consideramos inaceptable esta incesante destrucción de empleo, y exigimos a la Dirección de Acciona Energía que revierta esta dinámica negativa. En el mismo sentido, la plantilla ve con mucha preocupación el traspaso a Madrid de la sede social de Acciona Energía el pasado mes de mayo. Con este cambio, la toma de decisiones sobre los proyectos renovables que Acciona Energía tiene en la comunidad, se aleja de Navarra.
En protesta por la destrucción de empleo en Navarra y para denunciar esta situación trabajadores y trabajadoras de EROM en Navarra han realizado un paro de tres horas y se han concentrado en Sarriguren frente a la sede de Acciona Energía.
¡BASTA YA! NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN NAVARRA
¡POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS!