Desde el Sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y la clase trabajadora en general. Así mismo, queremos denunciar la precariedad y siniestralidad en general que sufrimos la clase trabajadora.
Con esta nueva muerte son 37 las trabajadoras y trabajadores muertos en Euskal Herria, 8 de ellos ocurridos en Nafarroa, en lo que llevamos de año. Así mismo, cabe recordar y denunciar que durante el pasado año 55 personas perdieron la vida en el trabajo.
Detrás de este accidente y de todos los accidentes de trabajo subyacen las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. La Patronal está imponiendo un modelo de relaciones laborales basado en la precarización y esto tiene unas consecuencias directas en la seguridad y en la salud de las y los trabajadores. Siendo conscientes de que los accidentes laborales son resultado de múltiples factores como la precarización del trabajo, la incertidumbre del despido, el aumento de los ritmos de trabajo, la cadena de subcontratación, falsos autónomos,.. son elementos que agravan el peligro de sufrir accidentes laborales.
Desde el Sindicato LAB, tenemos claro que la movilización y la lucha son las únicas armas que tenemos para acabar con los accidentes de trabajo y con las causas y factores que provocan los mismos. Es por ello que desde aquí hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora a secundar la concentración convocada por LAB junto con otros sindicatos para el lunes 26 de septiembre a las 12:00h frente a la Diputación de Navarra, así como a otras movilizaciones que se convoquen en repulsa a este accidente.