El 22 de febrero se celebró la novena reunión del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. La patronal ha presentado una nueva propuesta con peores condiciones que las presentadas con anterioridad en materias como vigencia, incremento salarial, y vacaciones. Asimismo, siguen manteniendo retrocesos en materias como distribución irregular de la jornada, antigüedad, complementos IT etc.
Por lo tanto, desde LAB hacemos una valoración negativa de la propuesta que CEBEK ha puesto sobre la mesa. Mientras que la parte social vamos haciendo movimientos en diferentes materias con el fin de poder llegar a acuerdos que dignifiquen las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector, la única respuesta que éstas reciben por parte de la patronal es la de seguir fomentando la precariedad en el sector.
LAB se reafirma en que es el momento de crear alianzas, así como de que las personas trabajadoras del sector se organicen y se activen. Porque dicha activación será la que haga moverse a la patronal de su actual postura. Estamos en fase de iniciar una lucha cuyo único objetivo es el de llegar un acuerdo que actualice y mejore las condiciones de trabajo y de vida de todas las personas trabajadoras del sector de artes gráficas de Bizkaia.
Por todo ello, LAB, junto a los demás sindicatos con representación en la mesa de negociación del convenio de artes gráficas de Bizkaia, hemos convocado una concentración frente a la empresa Biolid, en Basauri, el próximo 26 de febrero a las 9:15 horas. Porque luchar merece la pena. LAB está dispuesta a la lucha en artes gráficas de Bizkaia.