Una Patronal totalmente inmovilista la que nos encontramos los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.
Las empresas asociadas ignoran las diferentes iniciativas y movilizaciones realizadas por las personas trabajadoras del sector reclamando respeto y un convenio digno enviando a su representación a la mesa negociadora con la misma plataforma que a la reunión anterior.
Ningún gesto de acercamiento por su parte.
Mantienen los recortes que contiene la propuesta empresarial. Con subidas claramente insuficientes, sin atrasos y manteniendo además su NO aceptación a casi la totalidad de los 10 puntos contenidos en la plataforma social conjunta.
Al parecer esta patronal solo valora la firma de un convenio si cada céntimo de subida salarial va asociado a la pérdida de derechos de las personas trabajadoras del sector y eso, es inasumible.
Al término de la sesión, la representación empresarial abandona la sala sin fijar fecha de una nueva reunión, demostrando la falta de compromiso con la negociación del convenio. Desconocemos los motivos pero entendemos que las partes tenemos una responsabilidad negociadora y este acto solo deja entrever quien intenta bloquear la mesa. La negociación debe proseguir.
A partir de ahi, se ha ealizado la movilización el 22 de Abril en la empresa Grafo a las 11h y las jornadas de huelga programadas que recordamos se producirán los días 29 y 30 de Abril, y el 22 y 23 de Mayo