A pesar de los esfuerzos que la parte sindical ha realizado la negociación del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia ha finalizado sin acuerdo. A lo largo de la negociacion los sindicatos han realizado concesiones dirigidas a facilitar que la otra parte pudiera sumarse al esfuerzo negociador. Pero ninguno de los intentos han servido para que la patronal renuncie a ninguna de sus exigencias.
LAB no está dispuesto a dar carácter legal con su firma a un convenio que supone en la práctica la congelación salarial indefinida. Queremos un convenio digno y razonable, pero no vamos a ceder a chantajes ni a presiones a pesar de las amenazas que en forma de cartas está utilizando la patronal.
El convenio no está muerto mientras la mesa de negociación continúe abierta, y LAB ha convocado ya al resto de sindicatos a una reunión que tendrá lugar a principios de enero, con el fin de mantener la unidad sindical y establecer las movilizaciones que se van a llevar a cabo en el sector. Solo la unidad sindical puede hacer que este sector, que ha demostrado que sabe estar unido y pelear de manera organizada, continúe por la senda que nos va a llevar a firmar un nuevo convenio de oficinas y despachos en Bizkaia.
La patronal ha optado por un escenario de conflictividad e inestabilidad en lugar de por el sentido común. Ha decidido que prefiere ganar más dinero a corto plazo aun a costa de que su actividad y su día a día se vean amenazados por la conflictividad. Es su apuesta. La de LAB es continuar luchando por un convenio digno y razonable. Hoy no se termina nada sino todo lo contrario: "iniciamos una etapa diferente en el camino de la firma de nuestro convenio".
{module[111]}