En la reunión celebrada hoy a la 9:00 de la mañana entre la dirección de la empresa TRW y el comité, la empresa ha informado de que ha iniciado formalmente el proceso de extinción de 250 contratos a pesar de obtener más de 100 millones de euros de beneficios en los últimos 4 años.
Hoy era el día clave en la planta de TRW de Landaben. A las 9:00 de la mañana la empresa había convocado al comité para comunicar si iniciaba el proceso de ERE de despidos en esta planta y a cuantos trabajadores y trabajadoras iba a afectar.
La empresa a planteado un ERE de 250 despidos en esta empresa que como recordamos y según denunció el comité en una rueda de prensa el viernes pasado, ha obtenido en los últimos 4 años más de 100 millones de euros de beneficios y se ha repartido 59 millones de dividendos.
La plantilla en su totalidad, está secundando en estos momentos una huelga de 24 horas, a espera de tomar decisiones en una asamblea que se celebrará durante el día de hoy, sobre que actos y movilizaciones van a a llevar a cabo con la idea de revertir este expediente de extinción.
Desde el comité se solicita que el Gobierno de Navarra priorice salvalguardar la plantilla y sus puestos de trabajo denunciando que la empresa TRW ha recibido subvenciones del dinero de todos y todas las navarras, dinero que indirectamente se está desvíando a otras plantas de la multinacional.