La mayoría del comité de empresa, tras la tercera reunión de la mesa negociadora del proceso del ERE para el cierre de Mecaner celebrada ayer, hace la siguiente lectura:
En esta reunión, la empresa, de la mano del jefe de estrategia global industrial de Stellantis, ha presentado un estudio económico de alternativas que supuestamente han estudiado antes de decidir el cierre para intentar justificar una decisión puramente estratégica que estaba tomada con anterioridad.
La mayoría del Comité ha vuelto a dejar clara la necesidad de hablar del futuro de Mecaner y no del cierre, de una forma seria y sosegada, que garantice la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo.
Primero, ha trasladado que es necesario retirar el ERE para poder hablar de propuestas y buscar soluciones. Por ello, ha presentado el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado con la ayuda del Ayuntamiento de Urduliz y junto con la cooperativa Garúa. Además, ha solicitado hacer una reunión a tres; con Stellantis y el Gobierno Vasco para hablar sobre las diferentes opciones y vías que garanticen el futuro de Mecaner. «¿Gobierno Vasco y Stellantis estáis dispuestos a hablar sobre el futuro de Mecaner?», ha preguntado.
La mayoría del comité de empresa señala que ha demostrado que está dispuesta a ello y que un futuro para Mecaner es posible.
Por ello, han querido compartir con la sociedad y los diferentes agentes sociales, políticos y medios de comunicación el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado, como una herramienta más en la búsqueda de soluciones.
Salvemos Mecaner.