Tras una espera que ha durado meses, después de una larga lucha con muchos actos de protesta, el Juzgado de lo Mercantil de Donostia ha materializado hoy lo que han venido demandando los trabajadores. Por encima de obstáculos de todo tipo, las movilizaciones de los trabajadores, el trabajo jurídico realizado, y la solidaridad del pueblo de Cestona y la comarca de Urola Kosta han hecho posible llegar a esta situación.
Según hemos conocido, la empresa vencedora de la subasta ha sido Gonvarri Renewable Industries
Recordamos que a iniciativa de los trabajadores, Gonvarri Renewable Industries ha mostrado su compromiso de contratación a los trabajadores que anteriormente trabajaban en TS Fundiciones, y a aplicar la referncia del Convenio Provincial del Metal.
Para el pueblo de Cestona y para toda la comarca de Urola Kosta es una inmejorable noticia el que TS Fundiciones pueda reanudar su actividad. También para el conjunto de los trabajadores, pues muestra que la lucha puede traspasar muros que parecen infranqueables.
Pero esto no ha sido un regalo del cielo: Por encima de obstáculos de todo tipo, las movilizaciones de los trabajadores (concentraciones, desnudos, encerronas, ocupaciones…), el trabajo jurídico que hemos realizado, y la solidaridad del pueblo de Cestona y la comarca de Urola Kosta (multitud de firmas de apoyo, movilizaciones de jóvenes…) ha hecho que podamos llegar a esta situación.