Ayer, 9 de enero, LAB realizó una movilización en Gasteiz para reivindicar un convenio del metal digno. En ella, representantes del sindicato subrayaron la necesidad de luchar, mostrando la disposición de LAB para ello.
La movilización, en la que participaron decenas de delegados y delegadas del metal de LAB y después de atravesar las calles de Gasteiz finalizó enfrente de la sede de SEA. Queremos recordar que la mesa negociadora del metal de Araba no se reúne desde el pasado 30 de julio, precisamente porque la patronal no ha cumplido su compromiso de convocarla a partir de septiembre. Por ello, LAB ha reivindicado ante la patronal la necesidad de luchar, apostando por impulsar la activación en las empresas.
Esa apuesta fue refrendada por los delegados y delegadas de LAB en una asamblea que precedió a la movilización. En la misma, se reafirmó la necesdidad de buscar soluciones a los problemas de los trabajadores y trabajadoras, tanto en el ámbito de la empresa como en el sectorial. De cara a ese objetivo, LAB reivindica salario digno, condiciones laborales dignas, contratación digna, además de garantizar los derechos de las mujeres y la salud en el trabajo.
Un ejemplo claro de todo ello lo tenemos en la empresa ELECNOR: la plantilla lleva un mes en huelga exigiendo un salario digno y una contratación digna y por ello quisimos resaltar su lucha y nos movilizamos ayer junto a ellos y ellas.
Por último, en ese camino de activar las luchas, LAB quiere hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del metal de Araba a que participen el huelga general del 30 de enero. También en este sector tenemos muchas razones para pelear y reivindicar un trabajo digno.