Ante los hechos sucedidos en los últimos dos días con respecto a la factoría Trenasa de Castejón sobre la suspensión del ERE durante los próximos tres meses, desde el sindicato LAB queremos recalcar que desde el primer momento hemos tenido claro que el ERE no se ajusta a la realidad de la empresa, puesto que cuenta con una viabilidad más que suficiente para seguir con su funcionamiento y con todos los proyectos y adjudicaciones que tiene entre manos. Consideramos que el planteamiento del ERE ha sido inoportuno e inadmisible y por ello desde el primer momento hemos mostrado y seguiremos mostrando nuestro rotundo rechazo a futuros planteamientos que tragan consigo un despido masivo de trabajadoras y trabajadores de Trenasa.
Ya que se trata de una suspensión temporal, y no una decisión firme, emplazamos a los gobiernos y a la empresa a que reconsideren una decisión tan trágica como sería el despido de 110 personas.
Sabemos que la batalla no ha acabado y que esto continúa. Sin duda tenemos claro que lo que ha derivado hasta el momento en un paréntesis para la empresa no ha sido otra cosa que la lucha obrera y la solidaridad de la clase trabajadora. Tenemos claro que sin esto no hubiesemos llegado al punto en que estamos, y por eso queremos remarcar que por encima de los despachos y reuniones, la ganadora de esta pequeña batalla -que no la guerra- ha sido la pelea en las calles, la presión social y la voluntad y deseo de la clase trabajadora por luchar en defensa de sus puestos de trabajo. Desde LAB, todo nuestro reconocimiento por ello.
A pesar de que no tenemos delegados sindicales en Trenasa -pero sí una sección sindical activa y combativa-, desde el primer momento LAB ha querido aportar su granito de arena a una lucha que no es otra más que la de la clase trabajadora. Y allí donde haya una lucha de este tipo, allí estará LAB.
Por último, queremos remarcar otra vez que esto no ha acabado, por lo que animamos a todas las personas a que sigan movilizándose en favor del empleo de Trenasa. Del mismo modo queremos mandar nuestro ánimo a las personas que siguen encerradas en el Ayuntamiento de Castejón. Desde LAB les enviamos todo nuestro cariño, frente al empeño que tienen algunos en bajar los brazos y volver al trabajo.