El preacuerdo que se ha alcanzado en Logiters ha sido posible gracias a las lucha que han llevado a cabo las y los trabajadores. En el se recoge el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y de la totalidad de las condiciones de trabajo, incluido el reconocimiento de la antigüedad de las y los trabajadores que se trasladarían a SESE y la imposibilidad de la empresa de modificar las condiciones de trabajo de manera unilateral.
A falta de que se materialice la firma, el sindicato LAB felicita a los trabajadores y trabajadoras de Logiters. La dinámica de paros parciales y la convocatoria de huelga indefinida secundada por la totalidad de la plantilla ha sido la que ha decantado el acuerdo en favor de los intereses de los trabajadores/as. Otra vez, la movilización y la lucha han demostrado ser la herramienta más eficaz para la defensa de los derechos de los trabajadores/as.
Queremos denunciar también la política de subcontratación de trabajos de multinacional VW, una política para incrementar beneficio consistente en impulsar la competencia salvaje entre las propias subcontratas que acaban en la precarización de las condiciones de los trabajadores/as. Política que a buen seguro se va a ver agravada por las consecuencias del fraude de las emisiones de los motores de VW.
Desde LAB, tomando como ejemplo la lucha de Logiters impulsaremos la unidad de los trabajadores de VW, subcontratas y proveedoras de VW Navarra para neutralizar las pretensiones de VW Navarra y su política de recorte de derechos.