Ha arrancado la edición 22 de Korrika. Ha partido de Amurrio, de la comarca de Aiaraldea, símbolo de luchas laborales y solidaridad de clase. En este sentido, en este inicio han estado muy presentes las luchas de Tubacex, Artiach y Madres Mercedarias, entre otras, así como la dinámica SOS Aiaraldea. Precisamente, miembros de la citada plataforma solidaria han recorrido el segundo kilómetro, junto a representantes de la plantilla de Tubacex.
Vendrán más kilómetros en los próximos días, 2.500 en concreto, y en todos los herrialdes habrá presencia destacada de trabajadoras y trabajadores en lucha y del sindicato LAB. En la llegada a Donostia, por ejemplo, el próximo 10 de abril, a la mayoría sindical vasca le corresponderá llevar el testigo en uno de los últimos kilómetros. También lo haremos en otros pueblos y eskualdes.
Por lo tanto, como viene siendo habitual, LAB participará activamente en la Korrika, por lo que hacemos un llamamiento a nuestra afiliación a que se sume al pelotón.
LAB nombró el euskara como lengua propia y oficial en la Asamblea Nacional de 2000. Y es que el euskara es la lengua de trabajo y comunicación del sindicato, tanto para el trabajo interno como para las tareas y relaciones externas. Es prioridad en nuestra acción sindical y en el ámbito socioeconómico. Por lo tanto, Korrika es una cita ineludible para LAB.