Mañana realizarán el segundo día de huelga en favor de un convenio digno.
Hoy 25 de abril se ha llevado a cabo el primer día de huelga en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia. Había 23.000 trabajadoras y trabajadores convocadas a la misma y el seguimiento ha sido del 75%.
Ésta está convocada por los cuatro sindicatos con representación de la mesa en la negociación del convenio (ELA, CCOO, LAB y UGT) y también cuenta con el apoyo de ESK y CNT.
La negociación del convenio está bloqueada y la patronal CEBEK quiere empeorar las condiciones laborales. Trabajadores y trabajadoras dirán que no a los recortes, a la pérdida de la garantía mínima y la antigüedad, a la congelación indefinida de los salarios y a la extensión de la precariedad entre las plantillas. Todo ello en un sector que genera grandes beneficios.
Hoy, primer día de huelga, se han movilizado a primera hora de la mañana en importantes empresas del sector como GFI, Informática de Euskadi, Customer Works, Indra o Panda. Seguidamente han realizado un piquete móvil que ha partido desde Zabálburu a las 10:00. A las 12:00 se han manifestado desde la Plaza Arriaga a Torre Iberdrola.
Mañana 26 de abril se desarrollará el segundo día de huelga. Realizarán un piquete móvil a partir de las 10:00 desde la Plaza Zabálburu. A las 12:00 se manifestarán desde la Plaza Arriaga hasta el Ayuntamiento y una vez allí, una sentada.