2024-07-06
InicioRepresiónLa FSM condena enérgicamente la represión y el autoritarismo del Estado español...

La FSM condena enérgicamente la represión y el autoritarismo del Estado español ante el caso de Altsasu

La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras afiliadas en cada rincón del mundo, condena enérgicamente la represión en el Estado español tras la condena de 13 años en cárcel a las y los jóvenes de Altsasu.

Este fallo de la Audiencia Nacional que impuso las penas máximas por delitos de “atentado” a los agentes de autoridad se suma a una larga serie de acciones por parte del Estado español que buscan intimidar y amedrentar al pueblo y los estratos populares. Es evidente que a medida que crece la injusticia social, el empobrecimiento de la población y el desmonte de las conquistas laborales, se va agudizando el autoritarismo y la represión del estado burgués contra el pueblo. Eso pasa en toda la Unión Europea y es una directriz de la misma.

La FSM declara alto y claro que ninguna persona no tiene que ser reprimida o perseguida por causa de sus ideas y convicciones. Asimismo, reitera su solidaridad internacionalista con los pueblos del Estado español en sus luchas contra la burguesía y el capital.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Han comenzado a sacar maquinaria de Mecaner sin siquiera analizar la alternativa solicitada por los agentes sociales

Los agentes que nos hemos mostrado a favor de una transición ecosocial para garantizar el futuro de la planta de Urduliz nos hemos movilizado hoy ante la fábrica.

Pedimos al nuevo Departamento de Educación que convoque las mesas de negociación que estaban en marcha en los colectivos laborales y cumpla el acuerdo...

El 1 de junio de hace un año LAB suscribió un acuerdo laboral con el sindicato Interinok y el Departamento de Educación de la CAV, en el que ambas partes acordamos depositar y desarrollar en las mesas negociadoras los contenidos del mismo.

Reivindicamos la necesidad de publificar el transporte sanitario de la CAV

Desde que La Pau, empresa que opera en Araba y Bizkaia, anunciara el descuelgue del convenio que se encuentra en vigor la incertidumbre se ha apoderado de la plantilla. Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco de Lakua.