La delegada de la empresa Reiner e Hijos S.L. recibió el día 12 de Mayo la comunicación de una falta grave basándose en el artículo 60.5 del convenio estatal de química, mediante la acusación de “desobediencia”. No entendemos ni compartimos dicha decisión, durante meses la representante de la plantilla ha solicitado diferentes cuentas, informaciones… con el objetivo de mejorar los derechos y condiciones de todos y todas las trabajadoras, por eso no admitiremos poner en el punto de mira a la delegada y trabajadora de la empresa.
Tal y como estaba previsto el 10 de julio se llevó a cabo un acto de conciliación, en el el sindicato LAB pidió que se reconociera la nulidad y subsidiariamente la improcedencia de la sanción impuesta, anulando la misma y dejándola sin efecto alguno. La actitud de la empresa fue la de mero trámite, sin ninguna intención de dialogar o buscar una solución a lo sucedido antes de llegar al juicio que se llevara a cabo el próximo 20 de octubre.
Condenamos la actitud de la empresa, para nosotros y nosotras esto sólo se puede tipificar como discriminacion y ataque a la libertad sindical sólamente por ejercer como delegada de personal en la empresa Reiner e Hijos SL.
Por ello, ayer realizamos una concentración ante la empresa de 13:30 a 14:30 para hacer llegar todo nuestro apoyo a la representante castigada y pedir a la empresa que deje a un lado este sinsentido.