Ante esto, el Comité de Empresa de Bilbobus quiere transmitir tanto a la plantilla como a la sociedad en general que la convocatoria de huelga cumple todos los requisitos formales para su convocatoria, por lo que la empresa solo intenta enturbiar el asunto, tratando de confundir a la sociedad y a la plantilla.
En palabras del comité de empresa, "lo único que van a conseguir con esto es calentar más los animos de una plantilla que ya está cansada de las formas de proceder que demuestra esta empresa".
"Queremos lanzar un mensaje claro al Ayuntamiento, si ésta es la forma en la que la empresa busca solucionar el conflicto, lo único que va a conseguir es agravar la problemática y encender por completo los ánimos de la plantilla. Si el Ayuntamiento no quiere que el conflicto se enquiste debería instar a la empresa que gestiona Bilbobus a que llegue a un acuerdo con la plantilla y que no se dedique a intentar criminalizar los paros y las huelgas convocadas, dado que por ahí lo único que van a lograr es alargar el conflicto", ha añadido el comité.