La dirección de la fábrica de Gasteiz no ha tomado en cuenta las reivindicaciones fundamentales de los y las trabajadoras, por lo que continuarán con la huelga indefinida.
Fruto de la lucha que esta llevando a cabo la plantilla, la empresa propuso una reunión para el día de ayer. En esta reunión, la empresa ha vuelto a perder una oportunidad para solucionar el conflicto laboral que comenzó con el bloqueo de la negociación en julio. Después de un intercambio de propuestas, la empresa plantea unos incrementos que no garantizan el poder adquisitivo ni tienen referencia al IPC, una reivindicación fundamental para la plantilla. En lo referente a los demás contenidos, a pesar de que se ha podido apreciar algún que otro avance, siguen siendo insuficientes.
Tras estas jornadas de huelga los y las trabajadoras se siguen manteniendo en sus reivindicaciones principales y tienen claro que lo único que va a hacer moverse a la dirección de la empresa es la lucha de la plantilla. Este tiene que ser el camino, ya que no están dispuestos y dispuestas a aceptar una pérdida del poder adquisitivo.
En consecuencia, mantienen la huelga indefinida y llevarán a cabo concentraciones todos los días de huelga, tal y como han venido haciendo hasta ahora. El jueves 28 de septiembre se concentrarán frente al parlamento de Gasteiz a las 12:00 y el viernes 29 estarán en la Virgen Blanca a partir de las 11:00 de la mañana.