2024-11-22
InicioServicios PúblicosSanidadLa dirección del hospital de Cruces ataca la libertad sindical

La dirección del hospital de Cruces ataca la libertad sindical

Para LAB, esta actitud es un claro ataque a la libertad de expresión y a la libertad sindical. En el hospital de Galdako-Usansolo han llegado a quitar carteles de nuestros propios tablones. Mientras el Sr. Darpón insulta a los delegados sindicales e insiste en que la plantilla de Osakidetza no tiene razones para quejarse, los representantes de los trabajadores no podemos expresar nuestra opinión en nuestros centros. ¿Tan nerviosos les pone un inocente cartel?

Desde LAB exigimos el cese inmediato de esta retirada de carteles y explicaciones públicas del Director General de Osakidetza. En vez de dedicar tanto esfuerzo a acallar nuestra voz, que se dediquen a traer una propuesta de negociación a la reunión de Mesa sectorial de este miércoles y que se ocupen de solucionar los graves problemas de los centros: sin ir más lejos, el colapso de las urgencias del hospital de Basurto.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.

Reclamamos una Seguridad Social propia que ponga la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima del control y de la presión

Miembros del sindicato LAB se han concentrado esta mañana en Iruñea junto a las oficinas del INSS, instituto español de la Seguridad Social, para reivindicar que se pongan la salud y la prevención por encima del control y la presión que ejerce el capital a la clase trabajadora. LAB reclama una Seguridad Social propia que ponga realmente en el centro las necesidades de los trabajadores y trabajadoras navarras.