2024-11-08
InicioServicios PúblicosSanidadLa dirección del hospital de Cruces ataca la libertad sindical

La dirección del hospital de Cruces ataca la libertad sindical

Para LAB, esta actitud es un claro ataque a la libertad de expresión y a la libertad sindical. En el hospital de Galdako-Usansolo han llegado a quitar carteles de nuestros propios tablones. Mientras el Sr. Darpón insulta a los delegados sindicales e insiste en que la plantilla de Osakidetza no tiene razones para quejarse, los representantes de los trabajadores no podemos expresar nuestra opinión en nuestros centros. ¿Tan nerviosos les pone un inocente cartel?

Desde LAB exigimos el cese inmediato de esta retirada de carteles y explicaciones públicas del Director General de Osakidetza. En vez de dedicar tanto esfuerzo a acallar nuestra voz, que se dediquen a traer una propuesta de negociación a la reunión de Mesa sectorial de este miércoles y que se ocupen de solucionar los graves problemas de los centros: sin ir más lejos, el colapso de las urgencias del hospital de Basurto.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La muerte en el trabajo número 52 del año ocurre al día siguiente de las jornadas de la patronal sobre absentismo

Esta mañana, A.S.O., de 57 años, ha fallecido en un accidente no traumático en la empresa Aceralava de Amurrio, perteneciente al grupo Tubacex. El fallecido era trabajador de la empresa Construcciones Jagoba Zamalloa S.L. Con la de hoy, son al menos 52 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde principios de año. LAB quiere mostrar su solidaridad con familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras del fallecido.

Hemos conseguido paralizar cuatro externalizaciones más en Osakidetza, por un importe de 15 millones de euros

Se trata de privatizaciones en limpieza, transporte y lavanderías.

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.