2024-11-04
InicioAcción SindicalLa dirección de Osakidetza y la empresa Deloitte están llevando la contratación...

La dirección de Osakidetza y la empresa Deloitte están llevando la contratación a un escenario de caos

Osakidetza tenía prevista la actualización de listas de contratación y la incorporación de las miles de personas inscritas para antes de verano. Tras diversos retrasos en la gestión de estas cuestiones, llevan dando largas mesa sectorial tras mesa sectorial.

Ya hemos entrado en noviembre y no solo no se va a proceder a esa actualización e incorporación de personas inscritas, sino que además, la aplicación puesta en marcha por la empresa Deloitte está generando gravísimos problemas que derivan en errores importantes a la hora de gestionar la contratación.

El personal encargado de contratar está sometido a una situación inaceptable como consecuencia de la infinidad de errores que la aplicación comete. La desesperación está, en estos momentos, en todos los departamentos de contratación de Osakidetza.

Cabe recordar que la consultora Deloitte fue multada con cuatro millones de euros por manipular contratos por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.

Saltos de lista, personas que aparecen como disponibles que no lo están y al contrario, lentitud de la aplicación, son solo algunos de los problemas que están sumiendo en el caos a los servicios de contratación que deben gestionar la contratación de la empresa más grande y con mayor tasa de temporalidad de la CAV en un ambiente de caos.

La dirección de Osakidetza lleva demasiado tiempo delegando sus responsabilidades en las peores manos, consultoras objeto de multas por prácticas ilegales, empresas que vulneran los derechos de las y los trabajadores e incluso incumpliendo leyes como la ley de compatibilidades, como sucede en Emergencias y con incluso personas con cargos en la gestión y coordinación de servicios públicos.

Desde LAB instamos a Osakidetza a revisar sus actuaciones y fortalecer el ente para asumir los trabajos que en este momento realizan empresas incompetentes, que desconocen la naturaleza del ente y sus necesidades y que acaban operando en Osakidetza por intereses que poco tienen que ver con el interés general.

Asimismo, llamamos a la plantilla a estar atenta y vigilante ante las contrataciones que se están produciendo, puesto que en muchos casos no cumplen la normativa a pesar de los intentos del personal encargado de gestionarla para minimizar el impacto del deficiente programa informático.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos reivindicado el convenio de Euskal Trenbide Sarea con una movilización ruidosa

Nos hemos movilizado ante el edificio Albia de Bilbo, lugar en el que se encuentra la sede de Euskal Trenbide Sarea.

Michelin sigue jugando con las personas trabajadoras

La empresa niega a las personas en situación de excedencia con reserva del puesto que se reincorporen a su labor.

La eliminación del impuesto extraordinario a las energéticas supondrá que Hego Euskal Herria disponga de 93 millones menos para la inversión pública

Las grandes empresas energéticas están teniendo beneficios históricos, y en lugar de tomar medidas para redistribuir la riqueza, el PNV trabaja para cumplir lo pedido por Josu Jon Imaz de forma descarada. Para LAB es fundamental que el impuesto a las energéticas pase a ser permanente.