LAB considera una enorme irresponsabilidad la actitud mantenida por la Dirección de Osakidetza en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy y que ha llevado a que todos los sindicatos con representación (LAB, ELA, SATSE, SME, CCOO y UGT) nos hayamos levantado.
La falta de contratación y de plantilla están llevando a Osakidetza a una situación insostenible, por lo que no vale ampararse en leyes estatales y falta de presupuestos. ¿No es acaso también el PNV quien propone unos presupuestos con menos dinero para sanidad, mientras no tiene empacho en gastar en otras partidas como el TAV? No valen las excusas, sólo falta de voluntad política: no se apuesta por un marco propio y sólo se aprovecha el pequeño margen de maniobra para impulsar políticas antisociales.
Desde LAB hacemos un triple llamamiento. Exigimos responsabilidad a Osakidetza para no seguir empeorando la situación y arrastrarnos a un duro conflicto. Por otra parte, hacemos un llamamiento al resto de fuerzas sindicales a reforzar la unidad de acción y no acudir a más reuniones bilaterales con la dirección de Osakidetza. Y Por último, llamamos a trabajadoras/es y usuarios a redoblar esfuerzos, continuar con la agenda de movilizaciones y seguir peleando por la defensa de un sistema de salud vasco público y de calidad, que sea ejemplo de calidad asistencial y de condiciones laborales.