LAB quiere denunciar que la Dirección de Recurso Humanos de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical. En manos de esta Dirección está la concesión de liberaciones sindicales, las horas de formación y la gestión del correo electrónico que utilizamos, entre otras gestiones necesarias para nuestro trabajo diario.
Por otra parte, desde hace más de 6 meses Osakidetza viene restringiendo el número de correos electrónicos que podemos enviar, con lo que se pone en peligro una de las principales vías de comunicación con las y los trabajadores. Osakidetza nos propuso una normativa encima de la mesa como forma de “abrir el grifo”, pero no lo firmamos porque supone una retroceso de libertades y un mayor control por parte de la empresa.
Está claro que el objetivo de todos estos “despistes”, “errores”, “tardanzas” y “problemas técnicos” es impedir nuestra acción sindical y reducir nuestros derechos sindicales. Por lo tanto, desde el sindicato LAB exigimos a Osakidetza que tome medidas inmediatas para restablecer nuestros derechos sindicales.