Los sindicatos que conformamos Bizkaibus, UGT, ELA, CCOO, USO y LAB, entendemos que la Diputación Foral de Bizkaia no está gestionando de la manera correcta el conflicto Bizkaibus, no buscando soluciones al mismo y poniendo palos en las ruedas. No entendemos que la Diputación Foral de Bizkaia ponga condicionantes para las celebraciones de las reuniones. Si realmente tienen algo que entiendan que puede solucionar el conflicto, le exigimos lo ponga encima de la mesa lo antes posible, mejor hoy que mañana.
Ayer, todos los sindicatos asistimos a las reuniones planteadas por la Diputación Foral de Bizkaia. Esas reuniones se convocaban bajo exigencias de la Diputación. La única exigencia que ponemos los sindicatos para la celebración de la reunión es que se nos cite. Como no aceptamos las exigencias, las reuniones no se celebraron, no por culpa de los sindicatos, si no por culpa de la Diputación.
Nos parece incongruente por parte del Departamento de Transportes y de la propia Diputación en sí, que se nos convoque a una reunión, condicionando la existencia de la misma a la desconvocatoria de paros, y al no desconvocarse no celebrar la misma, más cuando en las reuniones anteriores, en todas menos una, se había celebrado coincidiendo con movilizaciones.
La Diputación está utilizando a los trabajadores y trabajadoras, como a los usuarios y usuarias de rehenes, puesto que si nos había citado a una reunión para hoy, sería porque entendería que tenía una solución al conflicto, y si esto es así, trasladar la reunión al viernes es de todo punto de vista irresponsable.
La actuación de la Diputación deja a las claras su nula intención de buscar una salida al conflicto.