Otro día más, el seguimiento de la huelga es absoluta y la activación de los y las huelguistas admirable; es increíble lo que está sucediendo en el Metal de Bizkaia. Los y las trabajadoras del sector siguen firmes en la lucha por una condiciones dignas; además, son cada vez mayores los apoyos que se están recibiendo. Hemos pasado de una lucha sectorial a una lucha popular. Por ello, todo nuestro agradecimiento a los y las pensionistas, a Harro plataforma, a Eragin, a los movimientos estudiantiles y juveniles, al movimiento feminista y a todas las personas que nos sonríen, felicitan y acompañan en esta lucha. Entre todos y todas conseguiremos un convenio del Metal digno.
FVEM, en cambio, está en las antípodas, defendiendo la precariedad a capa y espada; manteniendo sobre la mesa todas sus medidas regresivas, demostrando claramente su falta de voluntad para negociar. Y, junto a FVEM, en esa defensa de la precariedad se ha unido el lehendakari Urkullu. Desde LAB, queremos dejar claro, una vez más, que Urkullu no solamente ha amparado a la patronal, sino que una marioneta que defiende la precariedad no puede ser el lehendakari de este pueblo.
Sabíamos muy bien, la relación de amor-negocio existente ente la patronal y el PNV. Sin embargo, queda claro que Confebask y FVEM están desesperados; le han ordenado a Urkullu que salga públicamente a vender a los trabajadores y trabajadoras; y Urkullu, obediente, ha salido enarbolando la bandera de la precariedad.
FVEM eta Urkullu, entzun! Ante las amenazas constantes en los centros de trabajo, por encima de la cruel represión que estáis ejerciendo, ni ante toda la artillería de Ajuria Enea, podréis parar esta lucha. Los y las trabajadoras vamos a conseguir un nuevo y digno convenio para el Metal de Bizkaia. FVEM negocia!
Para terminar, cómo no, desde LAB todo nuestro apoyo y toda nuestra fuerza para los y las piqueteras; estamos con vosotros y vosotras y vemos y sufrimos en carne propia lo que está ocurriendo; el problema no son los incidentes creados por los piquetes, el problema es El Piquete Policial, su actuación, su provocación y sus amenazas. Mañana, también, estaremos en las calles, con la misma fuerza que el lunes, el martes y hoy.