Desde LAB, queremos decir que si FVEM ha decidido modificar sus planteamientos, a pesar de ser insuficientes, es debido a la lucha y determinación de los y las trabajadoras del metal de Bizkaia. El sábado, la patronal tomó buena nota de las demandas de los y las trabajadoras del sector y, por lo tanto, el camino para conseguir un convenio digno es claro: seguir luchando. Por este motivo, las huelgas convocadas para la semana del 30 de septiembre siguen en pie. No pararemos hasta conseguir el convenio que los y las trabajadoras del metal de Bizkaia se merecen y por el que están luchando.
Después de la exitosa manifestación del sábado que inundó las calles de Bilbo para reclamar un convenio digno en el metal de Bizkaia, hoy se ha reunido de nuevo la mesa negociadora del convenio.
FVEM ha traído una nueva propuesta en la que sigue manteniendo planteamientos regresivos en cuestiones como la flexibilidad y las Its y ha traído nuevos planteamientos en otras cuestiones como igualdad de género, salud laboral y subrogación. A falta de un análisis más profundo por parte de los sindicatos, valoramos la propuesta como insuficiente, puesto que sigue manteniendo aspectos regresivos y los nuevos planteamientos realizados son insuficientes y no satisfacen las demandas que los sindictos presentamos en la plataforma conjunta.